"Si pudiésemos tener infinitos monos tecleando en infinitos ordenadores teclas al azar, saldrían tantos programas geniales que nadie tendría que trabajar."
~Refrán FIBer, aplicable a "monos conectando cables".

dilluns, 8 d’abril del 2013

Undécima entrada: Potencia.

Hoy hemos empezado a contar el tema de potencia, que parece que va a tener miga y darnos bastante trabajo. Hemos empezado definiendo el concepto potencia, y nos hemos percatado de que necesitábamos más descriptores para simplificar los cálculos, así, hemos definido:

  • Tensión media: es la tensión constante que surge de calcular la integral definida de la tensión de entrada a lo largo de un periodo, y dividirla por el periodo. Aporta mucha información del circuito, pero nos percatamos de que cuando la entrada es, por ejemplo, una tensión senoidal, esta tensión tiene un valor nulo, y en cambio, podemos apreciar que la potencia disipada no lo es, lo cual nos lleva al siguiente descriptor.
  • Tensión RMS (Root Medium Square): es la tensión constante que surge de hacer la raíz cuadrada de la tensión media del cuadrado de la tensión original. Tiene la ventaja respecto la tensión media, de que nos da un resultado válido para tensiones simétricas, permitiéndonos analizar senoides.
El resto de la clase hemos aplicado estos descriptores a las fórmulas de potencia, y hemos analizado un par de circuitos, adquiriendo un poco de perspectiva sobre la potencia.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada