"Si pudiésemos tener infinitos monos tecleando en infinitos ordenadores teclas al azar, saldrían tantos programas geniales que nadie tendría que trabajar."
~Refrán FIBer, aplicable a "monos conectando cables".

dijous, 18 d’abril del 2013

Décimo cuarta sesión: Los transformadores y sus tratos con el diablo.

Hemos empezado la sesión con unos cuantos ejemplos de lo explicado el día anterior sobre líneas de transmisión, aclarando muchos cabos sueltos que quedaban por atar, y permitiéndonos verlo todo con un poco más de perspectiva, ya que el último día acabamos apabullados con tanto dato.

Entonces no hemos puesto a pensar, y nos hemos planteado, ¿y si la impedancia equivalente de nuestro circuito no encaja con ninguno de los modelos de cable coaxial que hay en el mercado? ¿deberíamos hacer un cable especial para cada circuito? A lo que el profesor nos ha contestado que no, que lo que necesitábamos era modificar la resistencia equivalente añadiendo un nuevo elemento: el transformador.

Tratando en el mundo etéreo de los elementos ideales, hemos diseñado un dispositivo cuya tensión de entrada e intensidad de entrada eran proporcionales a sus homónimas en la salida respecto a una constante n. Hemos observado como se comportaba con las resistencias, y hemos visto que a efectos prácticos, desde los terminales de entrada estas se veían modificadas! Y lo mismo con los condensadores e inductores!

Vamos a tener que estudiar mejor que especie de tratos con el diablo se lleva este componente y como podríamos crearlo en la vida real.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada