"Si pudiésemos tener infinitos monos tecleando en infinitos ordenadores teclas al azar, saldrían tantos programas geniales que nadie tendría que trabajar."
~Refrán FIBer, aplicable a "monos conectando cables".

dilluns, 29 d’abril del 2013

Décimo séptima sesión: Hendrik Wade Bode

Hoy hemos vuelto a nuestra querida función de red para encontrar algún método eficaz para representarla en el domino de las frecuencias, a modo de poder hacer predicciones de su comportamiento ante estas. La solución que se nos ha planteado en clase es usar el método de los trazados de Bode.

Los trazados de bode, se basan en subdividir la H(s) de nuestro circuito en productos de polinomios de grado 1 y sumar las representaciones de Bode de estas. La representación de Bode de un polinomio simple se hace hallando lo que llamaremos frecuencia de corte del circuito, que es el punto donde el módulo de la H(s) vale 0.707, y representando graficamente el valor que sale cuando f tiende a 0 por el lado inferior y cuando f tiende a infinito por el lado superior, en un gráfico graduado logaritmícamente.

Hemos analizado los trazados de Bode de varias H(s), y comprobado las perdidas que había en el análisis al representar los trazados de Bode, que hemos visto que era mínimas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada